El aroma del futuro publicitario se llama marketing olfativo

En Aromas 2000 somos especialistas en el marketing olfativo. El olfato es poderoso, tanto que el 75% de las sensaciones que afectan en estado de ánimo y comportamiento de una persona llegan por este medio. Es un detonante de recuerdos o memorias que marcan nuestro subconsciente. Las personas de tu empresa pueden sentirse más cómodas y relajadas, mejorando los niveles de productividad, solo con escoger el aroma adecuado. 

Los aromas funcionan como un ingrediente idóneo en el proceso de captación de consumidores, favoreciendo el recuerdo de la marca y del producto, y por tanto, incrementando las ventas de forma directa. El marketing olfativo consigue destacar ante la competencia al ser un arma muy potente de recuerdo y de poca utilización entre las empresas. 

El equipo de Aromas 2000 sabe a qué huele el éxito y a qué tiene que oler tu empresa para llegar hasta él. El marketing olfativo es más susceptible de triunfar que los métodos multimedia tradicionales.

No todos los aromas son beneficiosos. Cada empresa deberá incorporar un olor acorde a su cultura corporativa. Así, conseguiremos los efectos deseados en el target de público concreto que tiene nuestra marca. Las fragancias más comunes son:

  • Limón: sensación de pulcritud y frescor.
  • Pino: el olor suscita confort y relajación.
  • Canela: favorece la actividad neuronal, acabando con el cansancio.
  • Lavanda: reduce la ansiedad y alienta los ánimos.
  • Vainilla: lucha frente la tensión y la angustia.